La decimotercera entrega de esta divertida saga (Si cuentas las que Nintendo trajo a las consolas portátiles) llegará al Wii U el 20 de marzo. Esta aprovechará los atributos que la consola ofrece y, de esta manera, nos brindará nuevo contenido e incluso una nueva línea de amiibos: Super Mario.
Podremos disfrutar del clásico modo “Mario Party”, el cual sigue la misma mecánica de Mario Party 9. También se han incluido nuevos modos. Por ejemplo: “Bowser Party”, donde un jugador tendrá la posibilidad de controlar a Bowser gracias al Wii U GamePad, lo que permitirá un total de 5 jugadores en el tablero y, tanto en uno como en otros mini-juegos, podrá controlar el movimiento del lanzamiento de bolas de fuego y girar un tobogán mortal, entre muchas cosas más.
Por otro lado, el nuevo modo “amiibo Party” estará dedicado, como su nombre lo indica, solo a los amiibos. Aquí el jugador podrá usar a los amiibos de Mario, Luigi, Toad, Bowser, Peach, Wario, Rosalina, Donkey Kong y Yoshi. Adicionalmente, es importante indicar que las contrapartes de la serie Super Smash Bros. de estos amiibos serán compatibles con este modo, pero tendrás que borrar los datos de entrenamiento que contenían de ese juego para poder utilizarlos y grabar lo que ofrece Mario Party 10, siendo esto objetos especiales basados en cada amiibo que puedes utilizar en pleno tablero.
Todos los demás amiibos de la serie Super Smash Bros. generarán un “Scratch Bonus” donde obtendremos un ticket para raspar que nos dará más “Mario Party Points” para comprar extras dentro del mismo juego. Por otro lado, cada amiibo será poseedor de un tablero propio (desbloqueable al tener la figura correspondiente) y, a su vez; cada tablero, de un efecto especial. Por ejemplo, en el tablero de Mario se podrá aplastar a los jugadores mediante la adquisición del Super Mushroom; mientras que, en el de Luigi, absorberás monedas con el Poltergust.
Finalmente, el juego se podrá adquirir solo o en un bundle que incluirá el amiibo de Mario de la nueva serie, siendo este la única forma de conseguir este amiibo en lanzamiento. También habrá un amiibo dorado de Mario de edición limitada, cual será lanzado como exclusivo para Wal-Mart. Esperemos que este título saque provecho de los amiibos y que sea de gran entretenimiento para todos los fanáticos que lo esperan.