Durante una entrevista para la conferencia Develop: Brighton de este año, Todd Howard de Bethesda compartió más información sobre el tan esperado RPG espacial Starfield. La noticia literalmente más importante es el tamaño esperado del mapa, que será incluso más grande que el de Fallout 76 (cuatro veces el tamaño de Skyrim). No está claro si esto se refiere a un mapa de galaxias o planetas individuales.
Según Todd Howard, en Starfield y The Elder Scrolls VI, las ciudades deberían volverse más animadas al ser más grandes en tamaño y al contar con más NPCs. A su vez, estos personajes tendrán un «papel más importante», lo que significa que será más divertido interactuar con ellos.
Howard también mencionó una revisión planificada de los gráficos de Bethesda, y calificó las mejoras como un «salto mayor [en calidad] que el de Morrowind a Oblivion». En particular, nombró la renderización, la animación y la IA como áreas donde realizaron las mejoras más significativas.
Starfield será solo para un jugador, sin un componente multijugador planeado. Gracias a la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, tanto Starfield como TES: VI estarán disponibles en Game Pass desde su lanzamiento.
Cabe resaltar que ni Starfield ni TES: VI tienen una fecha de lanzamiento, y los fans especulan que su desarrollo tardará varios años.
Fuente: PC Gamer