Microsoft estrenó el 2005 la Xbox 360 como una de las nuevas consolas de generación junto al PlayStation 3 de Sony. Por este motivo, la compañía de accesorios gaming Hyperkin ha creado un mando de la 360 licenciado compatible con la nueva generación de consolas. De esta manera, los jugadores veteranos podrán disfrutar con un control antiguo en las consolas Xbox Series X/S y PC Windows 10 y 11.
De lo que se ha visto hasta ahora parece ser una réplica precisa del control de Xbox 360, puesto que tiene la ubicación de los botones originales y los gatillos. Sin embargo, puede notarse que los botones son más pulidos y grandes. Asimismo, se ha estilizado mejor los botones de back y start con los iconos modernos. Además, se añadió el botón de compartir para poder subir capturas de pantalla y se agregó un cable USB-C desmontable. Puesto que al parecer este control no será inalámbrico y tendrá que utilizarse con dicho cable.
Por el momento, no se ha anunciado cuándo se vendería, ni cuál sería su precio. No obstante, se especula que podría llegar a costar $100 dólares por tratarse de un control de aniversario. Sin duda, será un gran regalo de Navidad para los jugadores de Xbox más antiguos si sale antes de esta Navidad.