La cantidad de personas mayores de 45 años que juegan videojuegos en Estados Unidos ha aumentado en un 56% en los últimos seis meses, según diversas fuentes. Además, el gasto en jugadores para aquellos de entre 45 y 54 años aumentó en un 76%.
Mientras tanto, en la categoría de 55 a 64, la cantidad de tiempo y dinero gastados en juegos había aumentado en un 48% y un 73%, respectivamente. En general, las personas mayores de 65 años vieron un aumento del 45% en el tiempo dedicado a los juegos y del 29% en el gasto de los jugadores.
Además, en los EE. UU., cuatro de cada cinco consumidores han jugado un juego en los últimos seis meses, lo que significa que el 79% de los consumidores juegan. Mientras tanto, el tiempo dedicado a ellos ha aumentado en un 26%, mientras que el gasto creció en un 33%. En todas las plataformas se ha producido un crecimiento. Sin embargo, el celular ha demostrado ser la plataforma más importante, probablemente debido a su accesibilidad.
Vale la pena señalar que las consolas también experimentaron un crecimiento. Esto es debido a que las familias buscan una forma de entretenimiento. «Este año, los videojuegos es una de las categorías de crecimiento más consistentes en términos de participación e inversión general en relación con 2019», dijo el analista de juegos Matt Piscatella.
«Esto puede reflejar simplemente una aceleración de las tendencias que estaban creciendo antes de la pandemia. Si este es el caso, entonces el mercado de los juegos podría experimentar un crecimiento continuo sin un retroceso posterior a la pandemia. Si no es así, sin embargo, es posible que veamos una brecha postpandémica antes de volver a crecer. Todo depende del compromiso».
Fuente: PocketGamer.biz