Parece que hay una agradable sorpresa para los fanáticos de Castlevania. Un título llamado Castlevania Advance Collection ha sido clasificado en Australia, aunque lo que esta colección incluirá es un poco misterioso.
La franquicia ha estado en muchas consolas diferentes a lo largo de los años, y la Game Boy y Nintendo DS no son una excepción. La aparente revelación de Castlevania Advance Collection probablemente significa que muy pronto se revelará la oportunidad de volver a jugar estos tres juegos.
Todavía no tenemos detalles firmes sobre el contenido de Castlevania Advance Collection. Sin embargo, a juzgar por el nombre, es razonable suponer que incluirá algunos o todos los juegos de Castlevania en Game Boy Advance. Hubo un total de tres juegos lanzados para la plataforma.
- Castlevania: Circle of the Moon (2001) – los jugadores asumen el papel de Nathan Graves, un cazador de vampiros que proviene de una familia similar a los Belmont. Drácula ha revivido y depende de ti y de tus compañeros detenerlo.
- Castlevania: Harmony of Dissonance (2002) – El nieto de Simon Belmont, Juste Belmont, utiliza una mezcla de armamento Belmont y magia del Clan Belnades para enfrentarse al Dracula Wraith, una sombra que nació a partir de antiguas reliquias.
- Castlevania: Aria of Sorrow (2003) – en el futuro, Soma Cruz despierta dentro de Castlevania con su amiga Mina Hakuba. Soma debe usar su habilidad para absorber las almas de los monstruos para luchar a través del castillo y escapar.
¿Una nueva colección de Castlevania, o un error?
La existencia de esta colección se reveló a través de una página australiana donde se clasifican a los juegos de acuerdo a su nivel de violencia. Anteriormente, la única forma de conseguir estos juegos era a través de la consola virtual de Wii U o comprando una edición física, como con Castlevania: Circle of the Moon. El desarrollador de la colección aparece como M2, que es bien conocido por su trabajo con juegos retro, como la colección Sega Ages.
Cabe señalar que la Nintendo DS, la sucesora de la Game Boy Advance, también tuvo tres juegos en la franquicia. Ellos fueron Dawn of Sorrow, Portrait of Ruin y Order of Ecclesia. Dawn of Sorrow, en particular, fue una secuela directa de Aria of Sorrow. ¿Es posible que veamos una colección de Castlevania DS en una fecha posterior? Bueno, quién sabe. Que confirmen esta colección primero y luego vemos.