Thomas Mahler, director de los dos juegos de Ori, ha llamado a los equipos de desarrollo Cyberpunk 2077 y No Man’s Sky «vendedores de aceite de serpiente», es decir, estafadores. Esto es por dar falsas promesas a los consumidores antes del lanzamiento.
La publicación proviene del propio Mahler a través de los foros de Resetera. Mahler comienza la publicación explicando que se ha sentido continuamente frustrado por situaciones que involucran marketing deshonesto de videojuegos desde hace algún tiempo, y dice que creía que se convirtió en un problema comenzando con Fable.
Fable se bio en múltiples controversias en el pasado por engañar a los consumidores a través del marketing. Mahler dice que «entusiasmó a los consumidores» diciéndoles cuál podría ser el producto en lugar de decirles lo que realmente fue.
Mahler luego habló de Sean Murray de Hello Games al afirmar que a Murray le encantaba demasiado la atención que No Man’s Sky le brindaba. Finalmente, señaló que los jugadores podrán hacer todo en ciertos juegos es «generalmente un tema común detrás de los vendedores de aceite de serpiente».
Con respecto a Cyberpunk 2077, el director de Ori afirma que todos los avances y material de prelanzamiento del juego se diseñaron cuidadosamente. Esto fue para atraer a los jugadores con lo que podría ser el juego, sin mostrar la realidad del estado del título.
Fuente: GameRant