Los desarrolladores de Professor Layton y Yo-Kai Watch parecen haber cesado sus operaciones en EEUU. Según GamesIndustry.biz, Level-5 International America como la oficina derivada de la compañía, Level-5 Abby, comenzaron a cerrar sus operaciones a mediados del año pasado. Con este cambio llegó el despido de varios empleados de la compañía.
Se desconoce el número exacto de personas afectadas, al igual que el número de empleados que todavía se encuentran actualmente en cada oficina. Sin embargo, las fuentes estiman que alrededor de diez empleados fueron despedidos de Abby en agosto de 2019, y aproximadamente el mismo número fue despedido de International America.
Las fuentes dicen que no se dio una razón clara para los despidos, aunque los relacionados con Abby dicen que a los empleados se les «dieron todos los indicios» de que el estudio se cerraría. Uno o dos empleados restantes trabajarían durante unos meses más para llevar a cabo funciones esenciales durante todo el proceso. Mientras tanto, la empresa consolidaba su negocio entre la oficina de Japón y la empresa internacional de publicidad y marca Dentsu.
Además, se dice que la directora de operaciones de Abby de nivel 5 y jefa de operaciones diarias de Abby, Yukari Hayakawa, dejó la compañía a principios de este año, según varias fuentes. No obstante, el trabajo todavía aparece en su página de LinkedIn.
En julio de 2019, Level-5 International America confirmó que estaba cerrando su departamento de diseño, despidiendo a dos empleados. En aquella ocasión, la compañía dijo que «no era una reestructuración a gran escala».