Ayer, más de 5.1 millones de personas estuvieron viendo las finales del Campeonato Mundial de League of Legends. El enfrentamiento entre los equipos DRX y T1 superó por un poco más de un millón el récord del año pasado. En 2021 la final entre Edward Gaming y DWG logró tener a 4 millones de espectadores en simultáneo.
De acuerdo con Esports Charts (Vía VG24), 2.8 millones de personas vieron la final desde Twitch, mientras que otros 1.7 millones la disfrutaron desde YouTube. Los 600,000 espectadores restantes se dividen entre otras plataformas de streaming, como Trovo, Facebook, Afreeca TV y más. Cabe mencionar que todas estas cifras no consideran a la audiencia de plataformas chinas.
Asimismo revelan que las tres principales audiencias fueron la angloparlante con 1.6 millones de espectadores; la coreana con 1.2 millones, dado que ambos equipos en la final eran de Corea del Sur; y en tercer lugar la de habla hispana con 855 mil personas. Entre todos suman un total de casi 142 millones de horas de juego vistas.
Definitivamente, el Campeonato Mundial de League of Legends de este año fue todo un éxito para Riot Games. Pero también para los fanáticos del MOBA que hace mucho no podían asistir de manera presencial a algún torneo debido a la pandemia por Covid 19.