League of Legends es uno de los MOBA’s más conocidos en la industria por su popularidad, sin embargo tiene una comunidad muy tóxica. Por este motivo, Riot Games ha tomado cartas en el asunto para tener una comunidad más sana. Por lo que a través de Reddit, el jefe de diseño del equipo de Behavioural Systems de LOL, Jordan Checkman, respondió la publicación: ¿Crees que League of Legends se merece un chat de voz?
«Vaya amigos, soy el jefe de diseño del equipo de Behavioural Systems de League of Legends. Algunos pensamientos rápidos:
El objetivo principal y la motivación en la que las personas piensan cuando piden un apoyo de voz más amplio en League es una mejor cohesión del equipo al aumentar la comunicación. Desafortunadamente, lo que hemos visto una y otra vez es que cuanto más rica es la herramienta de comunicación, más poderosa es como medio de comportamiento disruptivo. En pocas palabras: es mucho peor que te digan que eres un novato mediante la voz que te digan lo mismo en mensaje de texto.
Y más allá de eso, la voz es más dañina y perturbadora para los grupos marginados. Revela más información sobre ellos que se ha demostrado repetidamente que aumenta la gravedad y la frecuencia del acoso. (Piense en género, acento, dialecto, etc.)
En el futuro, ciertamente buscaremos brindar a los jugadores herramientas de comunicación más ricas que no tengan el mismo potencial disruptivo que el chat de voz. Por ahora, nos gusta el chat de voz para fiestas y no nos encanta para los equipos».
League of Legends quiere una comunidad menos tóxica
Es evidente, que League of Legends quiere dejar de ser conocido más por su comunidad tóxica que por su jugabilidad. Por el momento, tiene Leaguevoice para poder hablar con tu grupo de amigos, pero no con personas desconocidas o pertenecientes a otro equipo. No obstante, también se mencionó que en el futuro se buscará nuevas herramientas de comunicación que no tengan un potencial tóxico. Recordemos que hace poco también anunció que sacará el chat general del juego, debido a estos problemas.
Fuente: SportKeeda