Las Xbox Series X/S recibirán una actualización para ser las primeras consolas «conscientes del carbono». Las consolas de nueva generación tendrá una serie de mejoras que permitirán que consuman una menor cantidad de energía. Esta acción forma parte de los esfuerzos de Microsoft por ser una empresa más sostenible para el 2030.
Son varias las mejoras que incluirá esta actualización. Entre ellas destaca la adición del perfil Shutdown entre las opciones para ahorrar energía. De acuerdo con Microsoft, al activarla las Xbox Series X/S utilizarán un 20% menos de energía. Para el alivio de muchos, este perfil no afectará el rendimiento de las consolas, pero sí hará que tarden un poco más en encenderse.
Asimismo, con esta actualización las Xbox Series X/S dejarán de estar activas entre las 2 y 6 de la mañana para entrar en mantenimiento. Ahora, se encenderán solo en los momentos en que pueda usar la mayor cantidad de energía renovable. Puedes leer las demás mejoras que traerá la actualización en el anuncio oficial de Microsoft.
Cabe mencionar que, en un primer momento, la actualización solo estará disponible para insiders. No obstante, Microsoft planea que no tarde en llegar a todos los dueños de una Xbox. Asimismo, aunque la opción Shutdown podrá desactivarse manualmente, la compañía anima a sus usuarios a dejarla activa para colaborar con el cuidado del medio ambiente.