En un nuevo informe de Juniper Research se espera que alrededor de 230 millones de jugadores (5% del total de jugadores en el mundo) compren lootboxes. Se estima que comprarían cualquier tipo de microtransacción para el 2025. Además se recalca que en su mayoría serían juegos de celulares.
Del mismo modo, la empresa ofreció un gráfico dónde podemos observar los ingresos esperados de manera geográfica. Con más de la mitad de ingresos, sería China y el Este de Asia aquellos que hagan microtransacciones en sus juegos favoritos. Luego seguiría Norteamérica con un cuarto y de maneras proporcionales Europa occidental y Latinoamérica. Finalmente, con muy poco público gamer se encontraría Europa central y del Este, África y Oriente medio y el resto de Asia-Pacífico.
Como sabemos, las lootboxes funcionan por un sistema de compra y de productos random. Por lo que para adquirir todos los productos que quieras conseguir tendrás que probar tu suerte muchas veces. Por lo que el año pasado un estudio de la empresa dijo que las famosas microtransacciones generaron alrededor de 15 millones de dólares en ingresos con un creicimiento anual del 5% cada año hasta el 2025.
Sin embargo, Juniper Research mencionó que el crecimiento será cada vez más lento debido a que los «jugadores se cansarán de las microtransacciones y se limite a restricciones legislativas del mercado».
Hay que recalcar que por otro lado se proyecta que habrá un aumento en la compraventa de cosméticos de videojuegos. De esta manera, la compañía estima que alcazanrá los $321 millones en el año 2025 a comparación de los $221 en el año 2020.
Fuente: Game Industry