Esta mañana se publicó en The Internet Archive una versión extendida de la película Super Mario Bros de 1993. Protagonizada por Bob Hoskins y John Leguizamo, la película sigue a dos plomeros de Brooklyn, Mario y Luigi, que intentan rescatar a una princesa misteriosa (Samantha Mathis) de un dictador cruel llamado King Koopa (Dennis Hopper). Si todo esto les suena familiar, pues sí, es lo que creen. Esta película fue una verdadera adaptación de Mario. Es posible que la conozcas por reputación y que no la hayas visto. Si ese es el caso, te recomendamos verla inmediatamente. Es un clásico de clásicos. Anda, te esperamos.
¿Ya volviste? Ok, ahora sabes por qué es un clásico de clásicos. Nunca te mentimos: no dijimos que fuera buena ni nada por el estilo. Es bastante mala, de hecho, y tuvo una producción muy complicada. Lo bueno es que ahora tenemos una versión extendida en línea. Apodada «The Morton-Jankel Cut», esta nueva versión de Super Mario Bros incluye más de 20 minutos de escenas adicionales extraídas de VHS por el cineasta y restaurador Garrett Gilchrist. Incluye imágenes nunca antes vistas de los hermanos Mario chocando con una empresa de plomería rival que tiene conexiones con la mafia. Aparte, se ve que Koopa asesina a un subordinado al convertirlo en baba, los personajes secundarios Iggy y Spike salen rapeando sobre el derrocamiento del régimen tiránico de Koopa, y hay mucho más.
Muchos todavía recuerdan a Super Mario Bros… la película
Fans y críticos recuerdan Super Mario Bros como uno de los primeros intentos de Hollywood de aprovechar la popularidad y el éxito comercial de los videojuegos a finales de los 80 y mediados de los 90. Una de las mayores fuentes de inspiración fue la Nintendo Entertainment System y Mario, obviamente. La película en sí fue un desastre crítico y comercial. Esto se debe en parte a la diferencia monumental entre la película y el juego. Aparte, hubo problemas con el mundo, y la producción tuvo problemas con los directores y Disney, que compró los derechos de distribución de la película. De hecho, fue esa misma compañía la que exigió varios cambios significativos antes del estreno de Super Mario Bros.
Fuente: Gamespot