Sony Japón ha registrado la patente 2019-503013 que otorgaría a la futura consola PlayStation 5 la retrocompatibilidad con otras consolas de la compañía.
Esta función ha sido desarrollada por Mark Cerny, responsable de la arquitectura y estructura de la PlayStation 4. El objetivo es lograr que los aplicativos antiguos puedan correr de manera natural en un hardware más moderno y potente. Además de eliminar posibles errores de sincronización que existan entre la consola y los juegos.
Es así cómo el procesador de la PS5 se adaptaría a las necesidades y el funcionamiento de los procesadores de cada juego. Así se podría engañar al software haciéndole creer que está siendo corrido en su consola predeterminada. Sony pretende ofrecer la posibilidad de disfrutar de los distintos títulos (PSX, PS2, PS3, y PS4) sin costo adicional. Sin duda, una característica que cualquier fanático de la compañía apreciará en gran medida.
Asimismo, parece que Sony también está interesado en la conversión de gráficos en SD (Standard Definition) a 4K por medio de AI. Esto podría ofrecer un nuevo y renovado look a los juegos desarrollados durante la era del PSX y PS2. Finalmente, los desarrolladores internos ya están trabajando en la consola y en el primer bache de juegos de primera división. Estos serán los primeros juegos de la biblioteca de lanzamiento.
Recordemos que Sony no participará en el E3 de este año. Esto ser debería a que tal vez decida revelar los primeros detalles o la consola misma en alguna conferencia independiente como la PlayStation Experience.