Es seguro decir que Konami no tuvo uno de los años más activos en 2020 y eso se vio en sus ganancias. La compañía japonesa reportó una caída en sus ingresos de fin de año. Aun así, no todo fueron malas noticias, ya que sui división de juegos digitales presentó un incremento en ganancias.
Según el reporte de Konami para el tercer cuarto del año fiscal, el cual termina en el diciembre del 2020, las ganancias de la compañía alcanzaron 191,900 millones de yenes. Usando el tipo de cambio actual, esto equivale a 1.8 mil millones de dólares. Comparándolo con su reporte del mismo periodo para el 2019, esto representa una caída del 0.6%, lo cual no es tan malo. Aun así, casi todas las divisiones de la empresa presentaron pérdidas.
Para buena fortuna de la compañía, su división de juegos digitales, aka videojuegos, vio un crecimiento del 33.1%. En términos monetarios, esto equivale a 1.3 mil millones de dólares. Esto en cierta forma ayudó a que la empresa no se hunda de manera exagerada.
El responsable de este crecimiento es, como es de esperarse, la pandemia del COVID-19. Debido a las políticas de confinamiento implementadas, más personas invirtieron en juegos durante este año. Para Konami, el gran generador de dinero fueron sus títulos móviles como eFootball Winning Eleven 2021.
Fuente: GamesIndustry.biz