2020 fue un año rentable para muchas compañías de videojuegos, y para Konami, fue un período de tiempo que vio un crecimiento constante principalmente de su división de juegos móviles.
Para el año financiero que finalizó el 31 de marzo de 2021, los ingresos totales de Konami alcanzaron los dos mil millones y medio de dólares. Esto representó un aumento del 3,7% en comparación con el año fiscal anterior. Las ganancias también tuvieron un aumento interanual del 18%, ya que alcanzaron los 333 millones de dólares. Mientras tanto, la división de entretenimiento digital de Konami ganó 1,860 millones.
Los juegos móviles fueron los principales responsables de estas ganancias saludables, como Yu-Gi-Oh! Duel Links y la versión móvil de eFootball PES 2021. De hecho, estos títulos obtuvieron grandes logros a nivel internacional. En cuanto al mercado japonés, Professional Baseball Spirits se desempeñó bien, pero Konami no compartió ningún detalle exacto sobre ese juego.
Aunque ya no publica juegos de consola con tanta frecuencia como solía hacerlo, Konami todavía tiene algunos títulos en el último año financiero que le funcionaron bien. Por otro lado, la compañía no mencionó lo bien que había ido su incursión en el territorio de los deportes electrónicos hasta ahora.
La pandemia afectó y benefició a Konami
Como con muchas otras compañías japonesas, la actual pandemia tuvo también un impacto negativo en los demás negocios de la empresa. Los ingresos por instalaciones de entretenimiento cayeron a 160 millones de dólares, su sector deportivo disminuyó a 332 millones. La división de Gaming & Systems, lamentablemente, también registró una caída del 41%.
De cara al futuro, Konami predice que el año fiscal 2021 será demasiado inestable para proporcionar proyecciones estimadas sobre los resultados consolidados. En cambio, la empresa publicará esas cifras en una fecha posterior.
En cuanto a otros grandes nombres de la industria, hasta ahora todos han tenido un aaño decente. Ubisoft y EA han registrado ganancias récord. Bandai Namco también ha hecho algunos negocios saludables, y Square Enix vendió casi 50 millones de juegos en el último año financiero. Incluso Sega está pensando en grande, con planes para un nuevo y ambicioso juego actualmente en desarrollo.
Fuente: GamesIndustry.biz