El desarrollador de Death Stranding, Kojima Productions, es el más reciente estudio en decidir no formar parte del Game Developers Conference (GDC) este año.
No es el primero…
El rápido y preocupante desarrollo del coronavirus ha hecho que varias compañías decidan no ser parte de la conferencia este año. Esto es teniendo en cuenta que tanto Sony como Oculus (Facebook) anunciaron previamente que no estarían presentes en este año.
Dos paneles cancelados
El estudio canceló ambos paneles que tenían planeados en esas fechas. Uno el 16 de marzo, el cual sería dirigido por Eric Johnson, y otro el 19 del mismo mes presentado por el mismo Kojima.
El estudio hizo todo esto publico a través de un par de tweets:
No serán los últimos…
Por el momento, ningún otro estudio se ha pronunciado, pero es probable que Kojima Productions no sea el último desarrollador en decidir no formar parte del GDC este año. Parece ser que la mentalidad de los desarrolladores orientales es la de mantenerse al margen y evitar verse expuestos en grandes eventos.
Cabe aclarar que esta no es una decisión de último minuto y más bien es una decisión calculada ya que la conferencia se realizara desde el 16 hasta el día 20 de marzo
Fuente: destructoid.com