Aperion era el nombre como se le conocía a un proyecto fan de Star Wars: Knights of the Old Republic que iba a utilizar el motor Unreal Engine 4, lamentablemente Lucasfilm ha obligado a que sus creadores lo cancelen.
Ha sido el líder del proyecto, Taylor Trotter, quien comentó en redes sociales que recibió un comunicado por parte del estudio señalando que «entienden su amor por el juego original pero deben objetar cualquier uso sin licencia de la propiedad intelectual de Lucasfilm».
«Lucasfilm es la dueña exclusiva de todos los derechos de propiedad intelectual de las películas de Star Wars, videojuegos y otro contenido. Es por ello que el uso continuado de la propiedad intelectual de Lucasfilm y las referencias a KOTOR son engañosas para el público y pueden crear confusión acerca de si está relacionado con Lucasfilm».
Fue parte del comunicado que puedes verlo a continuación:
It’s with a great sadness that I’m posting today; I recently received a letter from Lucasfilm instructing Poem to end production on Apeiron. After a few days, I’ve exhausted my options to keep it afloat; we knew this day was a possibility. I’m sorry and may the force be with you pic.twitter.com/OCRmMIjwGT
— Poem Studios (@PoemStudios) 11 de octubre de 2018