Desde hace ya unos días hemos podido a disfrutar la inclusión de Sora en Super Smash Bros. Ultimate, lo que cerró una de las etapas más gloriosas en los videojuegos con el crossover más grande jamás hecho en la industria. Sin embargo, Sora no fue el único personaje que causó gran emoción, pues los fanáticos enloquecieron de igual manera con la revelación de Steve, Sephirot, entre otros. Por esto, uno pensaría que se lo debemos todo a Sakurai, pero resulta que tendríamos que estar agradeciendo en realidad a los reptilianos por la introducción de un personaje en específico: King K Rool.
No estoy seguro si realmente los reptilianos tuvieron algo que ver con la introducción de King K Rool en Smash, pero al menos eso es lo que sugiere la nueva serie de Netflix, Inside Job (o Ultrasecretos en español). En Inside Job, hay una escena en particular en la que se lleva a cabo una reunión de reptilianos, en la que están celebrando la lenta introducción de los reptiles a la sociedad humana.
Esta es una escena particularmente graciosa por las referencias que hace a algunas producciones conocidas. Se menciona que gracias a los productos audiovisuales, han hecho que la sociedad humana sea más tolerante con los de su tipo. Para esto mencionan ejemplos como Geico Gecko y La Forma del Agua, mostrando a un Guillermo del Toro en su forma de reptil. Sin embargo, la referencia que más llamó la atención es que sugirieron que otro de estos logros es haber introducido a King K Rool en Super Smash Bros. Ultimate, incluso mostrando el logo del juego. No se sabe todavía si Nintendo tomará alguna medida contra esta mención, o si lo dejará pasar.
¿Qué es Inside Job?
Inside Job es una serie animada que se estrenó el 22 de Octubre en Netflix. Es del creador de Gravity Falls y ya ha ganado bastante popularidad los últimos días. Trata de una agencia ultra secreta del gobierno estadounidense en la que todas las conspiraciones son reales. Es por esto que se hizo el gag con los reptilianos y la introducción de King K Rool. Además, se hace mención a los illuminati, alienígenas y otras conspiraciones populares.