Kick es un nombre que no ha parado de sonar, en la escena del streaming y creación de contenido, desde su apertura en diciembre de 2022. Si bien Twitch, Trovo, YouTube y hasta TikTok siguen siendo las alternativas que más se han posicionado en la preferencia de las personas, este nuevo competidor ha hecho sentir su presencia dándole a los gigantes donde más les duele.
Lo atractivo de Kick para streamers
Verán, la forma en la que Kick se promociona es mostrándose como una plataforma orientada más al creador de contenido. Si bien, hasta el momento de escribir esta nota, aún sigue en Beta sus políticas para los aspirantes a streamers se muestran muy atractivas como para ignorarlas.
Kick le promete a sus talentos una divisón de las ganancias de suscripción en un 95% para el creador y un 5% para la plataforma. Eso sin contar las donaciones conocidas como «Kicks», en donde el 100% de lo generado va para el streamer en cuestión. Incluso se podrá contar con lo ganado en ese mismo día, a comparación de tener que esperar por un cheque mensual.
Aparte de esto los credores recibirán un flujo de ganancias fijas en función a las horas vistas y la cantidad de espectadores. ¿Nada mal cierto? Inclusive comparte la característica de retiri las ganancias ese mismo día.
¿Quiénes están detrás de Kick?
Lamentablemente no hay una respuesta definitiva a esta interrogante, pero se sabe de ciertos lazos con una web de apuestas con criptomonedas llamada «Stake.com»
La relación con este sitio web y Kick es tan estrecha, que usando una cuenta de Stake, ya puedes acceder a Kick tranquilamente. Ahora, si bien esto es posible, no quiere decir que Kick esté metido en un negocio paralelo de criptomonedas