Luego de mucho tiempo, es evidente que tarde o temprano tendremos noticias del nuevo juego de la saga Bioshock. Ante esto se han generado muchas preguntas, sobre todo porque el proyecto está a cargo de un nuevo estudio de Take-Two. Por otra parte, las dudas también han sido generadas debido a que se confirmó que Ken Levine, responsable principal de la historia de la saga, no estará presente en esta nueva entrega.
Aún después de que el estudio Irrational Games cambiara de nombre a Ghost Story Games, Ken Levine permaneció en Take-Two. Claro está que no se relacionó directamente con Cloud Chamber Studios, donde se está desarrollando el nuevo juego de Bioshock. No obstante, al estar igual en Take-Two, quedaba la pequeña posibilidad de que participe del juego, aunque sea en el rol de asesor.
Lamentablemente, Ken Levine confirmó que esto no es cierto y que sabe del proyecto tanto como cualquiera. De hecho, añadió que no le gusta hacer las cosas a medias. Esto implica que de estar relacionado con el proyecto, no sería únicamente en un rol de consultor, sino que tendría que estar completamente involucrado.
Ken Levine habla de la película de Bioshock
En la misma entreviste, se le pregunto a Ken Levine sobre el proyecto cinematográfico fallido. Según comenta el creativo, las compañías de cine no siempre se ven dispuestas a relacionarse con desarrolladores de videojuegos o los medios originales del producto. Por esta razón, en ocasiones tiene la estética del original, pero no su esencia.
Ante esto, Levine incluso mencionó que la película cancelada pudo haber tenido una propuesta que probablemente no era necesariamente Bioshock. Aún así, espera que si en algún momento se intente hacer otra adaptación de la saga, los fanáticos puedan realmente sentir que el producto es fiel a la saga original.