Keiji Fujiwara, un reconocido seiyuu japonés, falleció el pasado 12 de abril tras perder la lucha contra el cáncer. Así lo confirmó su agencia » Air Agency».
Fujiwara llevaba tiempo en la industria del anime y los videojuegos. Uno de sus últimos roles fue hacer a Reno en Final Fantasy VII Remake, personaje que ya lo había interpretado en Advent Children.
Asimismo, el actor presto su voz para el personaje de Axel, el número VIII de la Organización XIII, en Kingdom Hearts. En Yakuza 0, interpretó a Homare Nishitani.
Por el lado del anime, uno de sus roles más importantes fue la de Hiroshi Nohara de Crayon Shin-Chan, rol que ocupó desde 1995 hasta 2016. Sin embargo, uno de sus personajes más queridos es sin lugar a dudas la del Teniente Coronel Maes Hughes en Fullmetal Alchemist.
De igual forma, interpretó a Leorio PaladiKnight en el remake de Hunter X Hunter de 2011 y Hannes en Shingeki no Kyojin (Attack on Titans).
Fujiwara también fue conocido por los japoneses por doblar a Robert Downey Jr. en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Keiji Fujiwara nació el 5 de octubre de 1964, estudio en el taller dramático de Bungukaza. En 2006 decide formar su propia agencia donde daba clases de voz. Para 2011, ganó el premio al mejor actor de reparto de voz hecho por «Newtype x Machi ★ Asobi Anime Awards 2011».
En 2016 se tomaría un descanso de sus labores como actor precisamente para tratarse del cáncer que estaba afectando su salud.