El carismático actor Keanu Reeves habría donado 70% de sueldo que recibió en The Matrix a la investigaciones de la lucha contra el cáncer. El conocido actor recibió alrededor de $10 millones por su participación en la película y $35 millones más cuando la saga fue un éxito. Según el medio Lad Bible alrededor de $31,5 millones de dólares se habría donado a investigaciones contra el cáncer en específico la leucemia. Como se sabe, Kim Reeves, hermana de Keanu, sufrió de este tipo de cáncer durante 10 años y tras el apoyo constante de su hermano pudo vencerla. Este hecho marcó tanto al actor que decidió crear su propia fundación. En una entrevista en el 2009 mencionó:
«Tengo una fundación privada que ha estado trabajando durante 5 o 6 años y ayuda a un par de hospitales infantiles y la investigación contra el cáncer. No me gusta poner mi nombre, sólo dejo que la fundación haga lo suyo».
Keanu Reeves, el actor más carismático de Hollywood
Keanu Reeves es conocido por ser un actor carismático dentro del lujoso y escandaloso mundo de Hollywood. Muchas veces se le ha visto tomar el subway en New York, comer un sandwich en Central Park y lucir ropa muy cómoda y barata. A diferencia de otros actores, Reeves valora mucho a las personas y como filántropo que es, está dispuesto a ayudar a la gente. Asimismo, esto ha sido marcado por diversas tragedias que le ha sucedido en su vida como la polémica vida de su papá y la muerte repentina de su primera pareja embarazada que lo llevaron a la depresión. Sin embargo, consternado por estos hechos supo salir adelante y hacer lo mejor por otros que podrían incluso pasar lo mismo que él.
Del mismo modo, también se supo que invitó a sus dobles de acción en la película John Wick 4 a un restaurante donde les regaló a cada uno un reloj rolex valorizado en $10,000 dólares con un mensaje personalizado. No cabe duda, que Keanu Reeves es una persona que no le interesa el dinero que pueda ganar. Puesto que vive sin lujos y de lo más sencillo como cualquier otra persona, pese a su fama.
También te puede interesar: Keanu Reeves no quiere ver a sus personajes en Mortal Kombat
Fuente: The New York Post