Cancelado. La peor palabra que un jugador puede escuchar cuando ve arruinado su sueño de probar esa nueva IP, ese remake o esa secuela esperada no sólo por él o por ella sino también por muchas personas alrededor del mundo. En este nuevo especial de Power Gaming vamos a tocar un poco tu corazoncito con esta recopilación de títulos desechados:
Pirates of the Caribbean: Armada of the Damned
Cuando Disney Interactive Studios sabía y conocía cómo moverse en el mercado de los videojuegos mandó al estudio Propaganda Games a desarrollar un título basado en la entonces popular franquicia de Piratas del Caribe, cual ya gozaba de una gran aceptación por el público en los cines.
Este título, que iba a transcurrir después de los hechos de la primera cinta, nos ponía en el papel de un pirata llamado James Sterling quien buscaba atravesar el mar caribeño en búsqueda de cosechar su propia reputación. El juego iba a ser de corte acción/aventura con elementos RPG en un mundo totalmente abierto e iba a desprenderse de los personajes vistos en la cintas pese a que todos iban a convivir en el mismo universo.
Project H.A.M.M.E.R.
Project H.A.M.M.E.R. era un beat ‘em up desarrollado por Nintendo Software Technology, quienes han creado juegos como Wave Race: Blue Storm y Metroid Prime Hunters. Esta nueva IP para el Wii fue anunciada en el E3 2006 e iba a mostrar un lado muy diferente en cuanto a lo visto en el catálogo de la consola de Nintendo. El juego iba a estar más muy enfocado al público hardcore, contando con una gran historia y un martillo gigante para vencer a tus enemigos.
Se sabe que el proyecto estuvo en desarrollo hasta el 2009, fecha en la que fue cancelado. Se reveló que sus desarrolladores tuvieron conflictos internos en el desarrollo de este juego, en especial con el director de diseño. En palabras de fuentes externas: Hubo mucho racismo y nacionalismo.
Fallout Online
Uno de los MMOs más interesantes que se pudo haber planeado. El título iba a ser desarrollado por Masthead Studios y publicado por Interplay Entertainment, los creadores del Fallout original y de Fallout 2.
A pesar de haber vendido los derechos de la franquicia a Bethesda en el 2007, Interplay retuvo la licencia de poder crear el título MMO basado en la saga bajo la condición de que el desarrollo empiece dentro de 24 meses después del acuerdo y que Interplay tenga asegurado $30 millones de dólares dentro de este tiempo.
Llegó el 15 de Abril del 2009, 11 días después de la fecha máxima dada a Interplay, y el juego aún no entraba a producción. Esto no fue del agrado de Bethesda, quienes presentaron una demanda afirmando que Interplay había incumplido el trato y que los derechos del MMO debía pertenecer al estudio.
En resumen, el juicio fue ganado por Bethesda, quienes terminaron comprando Fallout Online por 2 millones dólares y cancelando el juego a la vez, mientras que Interplay perdió toda propiedad de la franquicia Fallout.
StarCraft: Ghost
Este interesante título, cuál iba a ser un spin-off de la popular franquicia de Blizzard, fue anunciado en el 2002 para PlayStation 2, GameCube y Xbox tras el éxito cosechado de las anteriores entregas y la propuesta de un interesante universo con muchas historias que contar.
La protagonista iba a ser una Terran llamada Nova. Ella era un ghost/fantasma – algo así como una unidad de sigilo con poderes psíquicos. El juego iba a ser en tercera persona, enfocado al género shooter con opciones de infiltrarse y asesinar sigilosamente a tus enemigos así como entrar en una confrontación directa.
A pesar de la cancelación del juego, Nova igual aparece en StarCraft II: Wings of Liberty y StarCraft II: Hearts of Swarm, al igual que en Heroes of the Storm como un personaje jugable y en su propio libro – StarCraft: Ghost: Nova –.
Legacy of Kain: Dead Sun
Con miras a retomar la franquicia de Legacy of Kain, Climax Studios empezó a preparar este título de género acción/aventura. Este tenía como protagonistas a Gein, un vampiro; y Asher, un humano; cuyas almas conviven en un sólo cuerpo.
Ambos personajes deberían viajar por las tierras de Nosgoth encontrando en su paso calabozos, puzles y enfrentamientos contra jefes. La trama del juego iba a girar en torno a un niño vampiro que causaría el fin del mundo.
A pesar que el juego fue cancelado, Square-Enix y Psyonix consiguieron salvar el modo multijugador lanzándolo como un juego Free to Play llamado Nosgoth.
Crash Landed
Justo para los más nostálgicos. Este título iba a ser desarrollado por Radical Entertainment, los mismos que estuvieron detrás de Crash Tag Team Racing, e iba ser una continuación directa de Crash: Mind Over Mutant.
Se dice que el juego fue cancelado tras los crecientes rumores de que Sony Computer Entertainment quería comprar los derechos de publicación de la franquicia, lo que condujo a que Activision, actuales poseedores de todo lo relacionado a Crash, despidiera a todo el personal del estudio y cancelando este título que iba a aparecer en PlayStation 3, Xbox 360 y Wii, además de una versión para Nintendo DS.
Super Mario Spikers
Desarrollado por Next Level Games, creadores de Super Mario Strikers, este juego iba a ser lanzado para el Wii como una entrega deportiva del plomero rojo llamado Mario Volleyball. En mitad del desarrollo empezaron a combinar el volley con la lucha libre y elementos de un show de entretenimiento.
Cuando Next Level Games mostró su trabajo a Nintendo este fue rechazado debido al código de honor de la compañía. El problema no fue la alta violencia, sino los movimientos de humillación de los personajes.