A lo largo de los años se han creado una gran cantidad de juegos. Muchos de estos fueron éxitos en ventas en su momento, mientras que otros no tanto. En este caso mostraremos un pequeño listado de los 10 juegos más cotizados hasta la actualidad, pero claro, sólo si es que estos se encuentran sellados y en buen estado.

WRECKING CREW
Año: 1985
Consola: NES
Precio sellado: $9,999

Diseñado por Yoshio Sakamoto, quien también ha trabajado en la serie de Metroid y Wario Land 4, en Wrecking Crew usaremos a Mario y Luigi para destruir todo lo que tengamos a nuestro paso con el martillo que se nos ha proporcionado.

No es uno de los juegos más famosos de nuestro plomero favorito, pero si uno de lo más valiosos, llegando a esta altísima suma. Vale la pena hacerse de una copia de alguien que no lo desee; pero obviamente sin decirle su valor. 😉

MAGICAL CHASE
Año: 1993
Consola: TurboGrafx 16
Precio sellado: $14,000

El scrolling shooter Magical Chase salió justo en la época en la que el TurboGrafx 16 estaba muriendo, limitando su producción y haciendo conseguir una copia del título en su tiempo super difícil. Considerado un clásico dentro del género, una copia de estas, sellada, podría llegar a valer 14 mil dólares mientras que abierto llega a 7000. Conseguir algún videojuego de esa consola en el Perú ya es complicado, por lo que no cuentes con toparte con esta pequeña joya.

ALL NIGHT NIPPON SUPER MARIO BROS.
Año: 1985
Consola: NES
Precio sellado: $25,000

Era de esperarse, viniendo de uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos. Y es que no importa cuanto tiempo pase, Mario seguirá siendo Mario y nadie podrá reemplazarlo.

Ahora claro, todos pueden tener una copia de Super Mario Bros. en su casa. Es como el juego básico que deberías tener al poseer una de las tantas consolas de Nintendo. Pero hay una edición especial que solo podría llegar a ser valorada en ese precio. Esta tiene el nombre de All Night Nippon Super Mario Bros.

En esta versión se modificaron algunos niveles y se cambiaron varios de los personajes por iconos importantes del programa de radio japonés All Night Nippon, donde se dio el título en cantidades limitadas como premios de rifa. Todo esto era para darle un toque más humorístico.

SUPERMAN (CON EL TÍTULO AMARILLO)
Año: 1979
Consola: Atari 2600
Precio sellado: $30,000

Sí, todos ya conocemos el peor juego de todos los tiempos: Superman 64. Pero este, mucho más antiguo que el otro, puede llegar a costar la gran suma de 30 grandes. Y no cualquier copia (lamentablemente). Hay tres tipos de diseño del cartucho de este mismo juego: con título amarillo, con título rojo y luego con el clásico título blanco.

En este caso, un juego sellado con el título amarillo podría llegar a valer los 30 mil dólares, mientras que los de títulos rojos pueden valer entre 150 y 200 dólares, pero los normales sólo sus 10 dólares. Esto hace que quieras pintar tu cartucho con el mejor plumón indeleble del mercado sólo para que su precio atraviese la estratósfera.

BIRTHDAY MANIA
Año: 1984
Consola: Atari 2600
Precio sellado: $35,000

Un cartucho diseñado para ser regalado en cualquier cumpleaños. Birthday Mania consistía en hacer que el jugador sople las velas de su gran torta, al igual que reventar globos. Genial… ¿No? Agrégale a eso que también puedes personalizar tu nombre en el mismo cartucho.

Las ventas de este juego fueron bajísimas, tanto que podría atinar a que fueron un par de abuelos las personas que compraron este título para sus nietos. Dejando las bromas, su mayor problema fue ser lanzado en 1984, mientras aún se sentía el efecto de la caída de la industria en 1983.

Hasta la fecha solo se han registrado 2 reventas de este juego, por lo que parece ser muy escaso. Así que si tienes esto en el depósito de tu casa, anda búscalo. Podría valer una fortuna actualmente.

AIR RAID
Año: 1982
Consola: Atari 2600
Precio sellado: $33,433.30

Este es el único juego realizado y publicado por Men-A-Vision. Pero… ¿Por qué este cartucho es uno de los más notorios del Atari 2600? Bueno, es uno de los pocos que trae una agarradera para poder extraerlo. Ajá. Es para que no tengas que jalarlo de los lados, sino más bien de la parte superior.

En el 2011 se vendió una copia abierta por 3,500 dólares y para el 2012 se vendió por primera vez un juego completo: el cartucho, el manual y la caja. Este fue el que llegó a la cuantiosa suma de 33,433 dólares… con 30 centavos. Pero eso no significa que otro de esos juegos se pueda vender a ese precio… ¿o sí?

UNCHARTED 2: AMONG THIEVES FORTUNE HUNTER EDITION
Año: 2009
Consola: PS3
Precio sellado: $50,000

Todos ya conocen a Nathan Drake y sus aventuras para conseguir preciados artefactos. Pues esta edición de su segunda aventura es tan rara que es digna de ser buscada por él. Solo existiendo 200 de estas versiones, las cuales solo se podían conseguir en una competencia organizada por Sony, hacen de esta edición la joya más preciada de los fans de nuestro cazador de tesoros favorito.

La Fortune Hunter Edition venía con un libro de arte de colección del tamaño de esas biblias que tiene tu abuelita, el soundtrack oficial, una guía de estrategias, una caja coleccionable autografiada por Naughty Dog y una increíble réplica de la Daga Phurba trabajada en gran detalle. Las versiones selladas pueden valer hasta 50 mil dólares, mientras que las abiertas 5000, así que si has logrado obtener una de estas, escóndela o véndela. No lo sé. Es tu decisión.

STADIUM EVENTS
Año: 1987
Consola: NES
Precio sellado: $75,000

Un juego icónico del NES hecho por Bandai. Al igual que su antecesor, Athletic World, necesitaba un pad para el piso para poder jugarlo, algo en lo que Konami se inspiraría después para Dance Dance Revolution.

La versión americana de este título es famosa por ser el juego comercial más caro del sistema. Esto se debe a que Bandai lanzó el título de manera limitada a mitades de 1987. El próximo año Nintendo compró los derechos de la tecnología del pad, lo renombró el Power Pad y destruyó todos los juegos relacionados a este con la marca Bandai. Se estima que solo 200 títulos de los 2000 producidos fueron vendidos.

Si deseas este título puedes comprar la versión europea entre 100 y 200 dólares, o aún mejor la versión de Nintendo llamada World Class Track Meet. Es el mismo juego y sólo debería costarte 3 dólares.

NINTENDO WORLD CHAMPIONSHIPS
Año: 1990
Consola: NES
Precio sellado: $100,088

El juego mas raro de todos y – obviamente – el que más ha llegado a costar. Este es el caso de Nintendo World Championships, un juego que nunca se dio a la venta y que recrea la experiencia del evento Nintendo World Championships de 1990.

Hay 3 tipos de cartuchos: los plomos, existiendo sólo 90 y otorgados a los finalistas de cada torneo; los dorados, sólo habiendo 26 y siendo premios de un sorteo de la revista Nintendo Power; y las reproducciones que puedes comprar por 5 dólares.

Sólo los dos primeros se pueden vender a altos precios, especialmente el dorado. Así que si misteriosamente tienes un NWC, por favor, consérvalo como herencia. Es parte de la historia de los videojuegos y quien sabe cuanto más vaya a costar en el futuro.

Etiquetas: |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme