Un reciente estudio encontró evidencia de que el drift en los Joy-Con de Nintendo Switch se debería a fallas en el diseño de los mandos. De esta forma, refutan los argumentos de Nintendo, que aseguraba que se debía al excesivo uso de los mismos. La información proviene de la asociación inglesa a favor del consumidor, Which? (vía Eurogamer).
La investigación encontró que, a pesar de tener solo unos meses de uso, las placas de circuito de los Joy-Con ya mostraban un desgaste notable. Además, este desgaste se encontraba justo en los puntos de contacto de las palancas o sticks de los mandos. Son estos factores los que finalmente desencadenaban en un casi inevitable drift.
Which? fue incluso más allá de su investigación y se animó a opinar sobre lo que Nintendo debería hacer para enmendar este error. Primero, deberían ofrecer compesaciones a todas aquellas personas afectadas desde 2017. Segundo, tendrían que brindar un mejor servicio de reparación para los usuarios cuyos Joy-Con experimenten drift a partir de ahora.
El drift es un problema en las palancas de los mandos. Ocasiona que se inclinen hacia algún lado en particular a pesar de estar centradas y sin que el usuario las mueva. Sin duda, un error frustrante no solo para jugadores de Nintendo Switch, sino también para usuarios de PlayStation 5 con el DualSense y de Steam Deck.