Josef Fares es un personaje famoso en la industria de los videojuegos por ser el responsable de joyitas como A Way Out y el ganador del GOTY, It Takes Two. Lo interesante es que él no empezó con esto, sino que su carrera se remonta a su trabajo como director y escritor de cine. Recientemente se ha manifestado respecto a las dos industrias de las que forma parte, afirmando que para sorpresa de algunos, hacer un videojuego es un proceso más complejo que el de hacer una película.
Fue durante una entrevista que el director tuvo la oportunidad de hablar de su experiencia en estas dos industrias, mencionando la complejidad que representa hacer un videojuego. Lo cierto es que por más polémica que pueda ser esta expresión, Fares es uno de los más indicados para hablar al respecto pues tiene experiencia de sobra en ambos rubros.
¿Por qué Fares opina esto?
Cabe destacar que Josef Fares no piensa que hacer una película sea sencillo, pero sí que no se compara en complejidad de hacer un videojuego. Además, mencionó que le gustaría descansar y volver a las películas por un tiempo. Esto se debe a que mencionó que en It Takes Two fue extremadamente complicado pulir cada una de las mecánicas que tenía el juego, y por otro lado cada jefe tomaba entre 6 a 9 meses de trabajo. Si bien es fanático de ambos medios, sí considera que la industria del cine y Hollywood en general deberían tenerle más respeto a los videojuegos.
“(Un videojuego) es entretenimiento interactivo. Tienes a tu audiencia suelta y creas todo desde cero. (En una película), tienes un actor, tienes un ser humano, tienes una voz, tienes movimiento, tienes ambiente, tienes sonido, tienes más de 100 años de cómo planificar una película y hacer un guion; es un medio mucho más controlable”