Uno de los juegos que más sorprendió este último año fue el juego multijugador cooperativo It Takes Two. De hecho, el juego tuvo tanta buena acogida que actualmente está nominado al premio del Juego del Año en los Game Awards 2021. Y no sólo eso, sino que es uno de los grandes candidatos de la comunidad, pues todos lo aman. Todos menos la compañía Take-Two, quien inició una disputa legal contra It Takes Two y su estudio Hazelight.
Parece que todo empezó poco tiempo después del estreno del exitoso juego. Resulta que Take-Two emitió una queja de marca registrada en contra de It Takes Two debido a la similitud que hay entre sus nombres. Lamentablemente, el estudio independiente por ahora no tiene forma de defender el nombre de su juego, por lo que se vieron obligados a abandonar los derechos de propiedad por el título.
Hasta el momento, Josef Fares y Hazelight no han comentado nada al respecto debido a que es una disputa en curso. Sin embargo, si ha mencionado que tiene esperanzas en que el conflicto se resuelva sin pasar a mayores. De no ser así, trágicamente podría significar un cambio de nombre en el juego o incluso limitaciones a la hora de hacer una posible secuela de It Takes Two. Lo peor de todo, es que el problema sigue vigente hasta ahora y el estudio podría perder el nombre de su franquicia a tan solo pocos días de la gran premiación de los Game Awards 2021.
No es la primera vez para Take-Two
Ante todo este problema, muchos fanáticos han demostrado su malestar frente a la situación. La situación se complicó más cuando salió a la luz que Take-Two de hecho tiene la mala costumbre de hacer lo mismo con muchos otros títulos. Por ejemplo, anteriormente ha causado problemas a juegos con las palabras «rockstar», «social club», «mafia» o «civilization» en sus nombres, únicamente porque ellos tienen juegos y estudios con dichos nombres. Sea como sea el caso, es muy decepcionante y ridículo el problema en cuestión, pero habrá que esperar a ver qué pasa.