Intel ha lanzado un comunicado de información pública para anunciar que la escasez de micro chips se prolongará hasta el año 2023. Este problema se ha sucitado desde finales del año 2020, cuando diversas consolas de nueva generación comenzaron a escasear. ¿La razón? La falta de chips para la producción masiva de consolas. Pese a que muchas empresas mencionaban que este problema podría arreglarse a mediano tiempo, lo cierto es que parece que no. Por lo que diversas compañías como Sony, Microsoft y Nintendo se verían afectadas. Por este motivo, diversas compañías tecnológicas se unieron para pedir ayuda gubernamental.

Intel

Pat Gelsinger, director de Intel, mencionó que es muy probable que la peor parte ocurra en la segunda mitad de este año. De esta manera, pronosticó que este problema seguirá hasta aproximadamente el 2023.

«Aunque estimo que la escasez toque fondo en la segunda mitad, tomará otro año o 2 antes de que la industria pueda completamente cumplir con la demanda».

Empresas buscan soluciones para la escasez de los chips de Intel

Como se sabe, en las consolas de última generación no llevan ni un año de haber salido al mercado y ya se está sufriendo una escasez por los chips de Intel. Esto se debería, a la alta demanda de Playstation 5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch por tener juegos exclusivos. Asimismo, cuando un producto escasea y hay alta demanda, su precio comienza a subir. Ante esta problemática, Sony habría planteado rediseñar su última consola para que pueda funcionar con un chip de una generación anterior. Mientras que otras empresas como Nintendo han aceptado la circunstancia global y que habrá muy poca producción de Nintendo Switch. Finalmente, en Estados Unidos el gobierno reveló que investigará esta escasez y el Senado aprobó una inversión para impulsar la industria de chips.

Intel

Fuente: Comunicado oficial de Intel

Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter