Gracias a información de Polygon se sabe que Alx Preston, creador de Hyper Light Drifter, juntará esfuerzos con Adi Shankar (productor ejecutivo en Castlevania de Netflix) para llevar a TV una serie animada basada en el RPG de acción desarrollado por Heart Machine.
Preston dijo que «la diferencia entre una serie animada y un juego difiere en muchas maneras«. Es por eso que él y Shankar están buscando guionistas para dirigir a buen puerto el proyecto. De esa forma se busca adaptar su esencia a un medio no-interactivo.
El pixel art que caracteriza a Hyper Light Drifter no estará presente en su adaptación animada. Todo indica que el estilo visual por el que apostarán se inclina más al anime. Preston confesó que su influencia más grande, al desarrollar el juego, fueron las obras de Hayao Miyazaki del Studio Ghibli. Y probablemente tenga que volver a serlo ya que necesitará todas las referencias que pueda en este nuevo medio.
Siempre existe un resquemor acerca de las adaptaciones de videojuegos a formatos televisivos o cinematográficos. Y no es para menos, ya que ejemplos de malas películas o series animadas basadas en juegos hay bastantes. Sin duda alguna, el hecho que Adi Shankar esté involucrado hacen que algunas preocupaciones se disipen por la buena recepción de Castlevania en Netflix. Si a eso le sumamos que Alx Preston tendrá voz y voto en la realización de este proyecto, estamos casi seguros que resultará en un producto que preserve la integridad del videojuego original.
Hyper Light Drifter es un juego RPG de acción que se lanzó primero en PC, OS X , Linux, PlayStation 4 y Xbox One en 2016. Pasaron poco más de dos años para estar disponible en la eShop de Nintendo Switch.