Mucho se ha comentado sobre la secuela de Horizon Zero Dawn, destacando las nuevas mecánicas que se podrán usar en el juego. Esto se complementará a nuevas posibilidades de movimiento, nuevos enemigos y ahora también, un nuevo mapa totalmente vivo. O al menos esto es lo que afirma el estudio, el cual dice que se hizo especial énfasis en el mundo de Horizon Forbidden West para que siempre haya algo por hacer y conocer.
En un comunicado por medio del blog de PlayStation, Guerrilla Games confirmó que el nuevo mapa de este título tendrá mucha más complejidad y cosas por hacer. Esto se debe a la continua presencia de las máquinas, pero también a los asentamientos que Aloy podrá visitar. El equipo de desarrollo ha expresado su especial atención a los distintos comportamientos de los NPC para que cada uno tenga su propia personalidad y el mundo de Horizon Forbidden West se sienta vivo.
De esta manera, cada tribu del juego tendrá una cultura y un estilo de vida diferente. Esto permitirá muchas horas de exploración y hará interesante el mundo. Finalmente, se compartió que los asentamientos del mundo de Horizon Forbidden West tendrán un detalle no visto con anterioridad. La compañía añadió además lo siguiente:
“Todos los NPC que no combaten en Horizon Forbidden West forman parte de un sistema de multitudes. En dicho sistema, podemos crear reglas tales como reacciones, itinerarios a pie y demás animaciones. También está el sistema de actitudes, que se encarga de definir la personalidad. Esto significa que podemos crear habitantes únicos, con su propio comportamiento en el mundo”
La personalización será clave en en el mundo de Horizon Forbidden West
Otro punto importante en el que está trabajando Guerrilla Games es la personalización que tendrá Aloy. Ella podrá vestir distintas armas y vestimentas típicas de las diferentes culturas que hay en el mundo de Horizon Forbidden West. Es así que no sólo mejorarán los atributos de poder de la protagonista, sino también revelarán más del lore propio de cada tribu.
A este detalle hay que agregarle la posibilidad de usar un banco de trabajo. En este, Aloy podrá contruir armas y vestimenta a partir de los restos de sus enemigos mecánicos. Por otro lado, también permitirá mejorar las herramientas y las armas, por lo que tendrá un gran importancia en la progresión del juego.