El nuevo juego del universo de Harry Potter, Hogwarts Legacy es definitivamente algo que todos los fans de la franquicia esperan con ansias. A pesar de la expectativa, no se había visto casi nada del título. Sin embargo, esto cambió el día de ayer durante el State of Play, el cual se centró específicamente en un video de 15 minutos con muchos detalles acerca del gameplay que tendrá Hogwarts Legacy. En resumen, este es el juego que todo fanático de la saga ha esperado durante tanto tiempo.
Hubieron bastantes meses de silencio en el que sólo nos quedaba imaginar cómo sería el gameplay de Hogwarts Legacy. Afortunadamente, la espera terminó y el juego de Portkey Games ha demostrado ser lo que esperábamos y mucho más. Lo mejor de todo es que, pese a los rumores de un posible retraso del juego hasta el 2023, se confirmó que Hogwarts Legacy estará llegando a nosotros en Diciembre de este año, tal y como se tenía previsto. Además, sabemos que el título llegará para PlayStation 4 y 5, Xbox Series X y Xbox One, Nintendo Switch y PC.
El gameplay de Hogwarts Legacy
Muy además de la fecha, el protagonista fue el gameplay que tendrá Hogwarts Legacy. En el video se pueden ver infinidad de actividades que se pueden hacer en este mundo abierto, empezando por la exploración. Podremos no sólo pasear por todos los rincones de Hogwarts y socializar con otros estudiantes, sino también montar en nuestra escoba y explorar los alrededores (incluido Hogsmade). De esta manera podremos conocer nuevos personajes, encontrar nuevas mazmorras o recolectar materiales y puntos de experiencia para nuestras habilidades.
Y hablando de esto, el juego presenta un sistema de combate bastante fluído y mucho más divertido a lo que se ha visto en otro juego de Harry Potter. No sólo será bastante dinámico, sino también podrá personalizarse dependiendo de cómo se mejoren las habilidades del personaje. Además, podrá complementarse con lo que aprenderemos en clases de alquimia para tomar pociones, clases de herbalismo para usar el grito de una mandrágora a nuestro favor o incluso domesticar bestias para que nos apoyen en combate.
Finalmente, aunque el juego nos permita personalizar a nuestro personaje y su ropa, habrá igual una historia principal ambientada en los finales de 1800. En esta, tendremos que detener a un duende malvado que hizo una alianza con magos oscuros mientras ayudamos al Profesor Fig. Para esto tendremos el apoyo de algunos compañeros que conoceremos en la escuela, así como también de lo que podamos aprender yendo a las clases. Definitivamente, Hogwarts Legacy traerá un gameplay bastante complejo y divertido.