Diversos «activistas» vienen tratando de boicotear el juego desde su acceso anticipado. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, Hogwarts Legacy está siendo todo un éxito tanto en cifras de ventas, como en número de jugadores. Así como en la cantidad de espectadores que tiene en Twitch.
Por ejemplo, en Steam Hogwarts Legacy sigue siendo el título más vendido. Por encima de juegos gratuitos, como CS: GO, PUBG: Battlegrounds y Apex Legends. Tiene incluso más ventas que la propia Steam Deck. Lo más sorprendente es que ocupa este lugar desde unos días antes de su lanzamiento, siendo también el más vendido en PlayStation 5 y Xbox Series X/S.
En cuanto a jugadores en línea también le va muy bien. Durante la noche de ayer se registró su mayor número de usuarios conectados en la plataforma de Valve. 879,308 personas estuvieron jugando Hogwarts Legacy al mismo tiempo. Gracias a ello, actualmente es el segundo título más jugado en Steam, solo detrás de Counter-Strike: Global Offensive.
Por si fuera poco, en estos momentos Hogwarts Legacy es también el juego para un solo jugador con mayor número de espectadores en Twitch. Sin duda, la gran cantidad de fanáticos de la franquicia de Harry Potter está haciendo del título uno de los mayores éxitos del 2023.