Hogwarts Legacy, el juego que ostenta una gran cantidad de preordenes en Steam, se acaba de confirmar como uno de los juegos que se suma a la creciente lista de compatibilidad con Steam Deck. La libertad de llevar este título de forma portátil será una realidad desde el primer día en que esté disponible para ser descargado desde la tienda digital de Valve.
En esta semana el equipo de Avalanche Games reveló los requisitos para PC de este juego. Tal vez no sea el más demandante, pero sí requerírá una buena máquina. Es por eso que es probable que algunos compromisos gráficos se tengan que hacer con la finalidad de que Hogwarts Legacy corra sin problemas en la Steam Deck.
Fue a través de Twitter que WB Games confirmó la compatibilidad entre Hogwarts Legacy y la Steam Deck. Esto se hizo tras despejar la duda de un usuario que había hecho su preorden para jugar en la portátil de Valve.
«[…] Fuimos con el equipo de Hogwarts Legacy por ti y te podemos confirmar que el juego SERÁ compatible con Steam Deck desde su lanzamiento. ¡Esperemos que esto ayude con tu decisión! Cuídate.»
¿Podrá la Steam Deck correr Hogwarts Legacy sin problemas?
Como comentábamos más arriba, el Hogwarts Legacy es demandante en cuanto a calidad gráfica. Este apartado será el que más se vea afectado para cuando llegue a Steam Deck. Teniendo en cuenta que se podrá jugar usando una GTX 960 en PC, lograr la fluidez de 60 cuadros por segundo será posible si nos mantenemos en ajustes bajos de video.
Ahora, los 720p de resolución en el panel de la Steam Deck no le harán ningún favor al juego. Tal vez no llegará a verse como un «demake» de PlayStation, pero definitavamente habrá diferencias. Esperemos que estas sospechas de desempeño no se cumplan del todo y realmente el juego se vez bien en la portátil.