Tras una polémica entrega lanzada en el 2016 que fue criticada por su modelo episódico, IO Interactive nuevamente trae de vuelta a su más querida creación, pero esta vez bajo la tutela de Warner Bros. Interactive, compañía que decidió distribuir esta nueva entrega tras la salida del estudio sueco de las filas de Square Enix.

Hitman 2 utiliza todo lo aprendido en Hitman del 2016 para ofrecernos un mejorado sistema de jugabilidad donde una vez más se prioriza el sigilo y el ingenio de parte nuestra para poder completar los objetivos que se nos encarga.

Tras los hechos ocurridos en el pasado título, nuestro querido Agente 47 se encuentra en una misión personal para localizar al enigmático “Shadow Client” quien durante muchos años ha estado siguiendo nuestros pasos y parece que por fin revelará cuales han sido sus verdaderos motivos para estar detrás de 47.

A diferencia de la entrega anterior, el punto más destacable de esta secuela es el hecho de contar con todas las localizaciones ya establecidas y no tener que esperar cada mes para el lanzamiento de escenarios como sucedió anteriormente.

En ese sentido, a pesar de que muchas personas puedan decir que con 6 escenarios no les es suficiente, estos mapas serán un auténtico reto pues nos hallaremos ante enormes sitios donde 47 podrá moverse con total libertad, pudiendo encontrar todo tipo de herramientas y escuchar conversaciones ajenas para descubrir posibles formas de asesinar sin ser descubierto.

Como todo Hitman que se respeta, no la tendrás nada fácil pues habrá un buen número de enemigos que van desde los típicos guardias de seguridad que resguardan un sitio en concreto así como auténticos sicarios que no dudarán ni un segundo en dispararte si te encuentran haciendo algo ilícito.

Sin duda, lo que más destaco de Hitman 2 son los más de 400 retos que ha dado IO Interactive al jugador para poder explorar todo tipo de posibilidades. Así pues, podrás completar tu misión utilizando las clásicas herramientas de 47 como el cable de fibra o su icónica pistola “Silverballer”, así como otras herramientas que te permitirán entrar a lugares de acceso restringido como una ganzúa.

Además, para esta secuela vuelve el maletín, uno de los objetos más pedidos por la comunidad y que nos servirá para ocultar todo tipo de objetos ilícitos así como guardar un rifle de francotirador por si queremos posicionarnos en un lugar alto y disparar de lejos a un objetivo.

Por otro lado, si lo tuyo es explorar por tu cuenta sin depender de ayudas, se te dará la oportunidad de poder desactivar la auto-ayuda directamente desde las opciones del juego así como también poder especificar qué cosas aparecerán en pantalla como el mapa y desactivar el modo instinto, entre otras cosas.

Esto lo decimos porque dentro de cada nivel, podrás escuchar diferentes conversaciones de algunos NPCs que te darán pistas sobre ciertos personajes a quienes puedes arrebatarles su uniforme o realizar una acción determinada que llamará la atención de los objetivos a matar.

Evidentemente, cada traje estará sujeto a la zona en la que nos encontremos pues en muchas ocasiones deberás hacer cambio de uniforme para poder acceder a otros lugares.

Otro punto a destacar es la incorporación de poder ocultarse mezclándose entre la multitud, algo que muchas veces te salvará la vida cuando te encuentres siguiendo a un objetivo y esta persona vaya totalmente resguardada por diversos miembros de seguridad. Asimismo, también podrás ocultarte entre los arbustos y ocultar cadáveres o personas noqueadas para no llamar la atención innecesariamente.

Para esta segunda entrega se ha incorporado una segunda cámara que te avisará cuando un NPC se ponga en alerta a la hora de interactuar con un objeto, ejemplo siendo al momento de desactivar una caja de fusibles.

En relación a los gráficos, siento que se ha dado un bajón en relación a los rostros de los personajes cuando vemos una cinemática in-game, pero felizmente este “downgrade” no lo ha sufrido 47, quien luce un rostro muy parecido al que tuvo en Hitman: Blood Money (2007) donde se le veía una cara más amargada.

De todas formas, es de admirar que el motor gráfico Glacier, desarrollado por la propia IO Interactive, puede mover una buena cantidad de NPCs dentro de un área y así darle mucha vida a los escenarios del juego.

Y ahora que menciono las cinemáticas, el Modo Historia está nuevamente contado por diferentes escenas de vídeo una vez completada una misión. Bueno, en realidad serían “escenas de vídeo” porque, extrañamente para esta secuela, se optó por imágenes estáticas y la voz de los personajes interactuando entre sí, algo que no sucedía en Hitman (2016).

Completar el Modo Historia te tomará alrededor de 10 horas, pero siempre habrá forma de re-jugar los escenarios para que vayas completando todos los desafíos.

Por otro lado, el juego cuenta, por primera vez en la franquicia, con dos modos multijugador. Uno de ellos es “Silent Assassin” y el otro se llama “Ghost Mode”. El primero te dará la oportunidad a ti y a un amigo de poder eliminar diversos objetivos solamente utilizando un rifle de francotirador y operando a dos agentes de ICA (International Contract Agency) donde también pertenece 47.

Siguiendo un patrón similar al modo del mismo nombre que salió en Hitman: Absolution y el juego para dispositivos móviles Hitman: Sniper, deberás actuar con cautela no solamente eliminando los objetivos principales, sino que muchas veces deberás lidiar con otros enemigos como diversos guardaespaldas que podrían alertar de tu presencia.

El único fallo que le encuentro a este modo es que sí o sí deberás jugarlo con alguien conocido pues me tocó en varias oportunidades encontrarme con otros usuarios que ya habían disfrutado de la misión y a la justas me dieron tiempo de poder matar a un objetivo.

Del que no tengo crítica alguna es “Ghost Mode”, el cual te permite competir contra otro jugador y completar 5 objetivos. El primero que lo haga se lleva la victoria instantáneamente. Este modo ha sido muy divertido de jugar pues ambos jugadores asumen el rol de 47, diferenciándose en que cada usuario está en un “plano diferente”. Así pues, no podrás interferir con lo que haga el otro jugador, pero sí verás los movimientos que ejecute cuando estés cerca de él.

Afortunadamente, si te encuentras en desventaja y el otro jugador eliminó a un objetivo antes, tendrás unos cuantos segundos para poder acabar con ese mismo sujeto y así equilibrar el puntaje. Por otro lado, el juego también cuenta con el modo “Objetivo escurridizo”, pero este será de carácter limitado pues se nos dará la oportunidad de poder eliminar un objetivo que solamente aparecerá durante unos cuantos días.

Ya sabrás que el primero de estos objetivos ha sido el actor Sean Bean, quien en el título asume el rol de “The Undying” y ha aparecido en la ciudad de Miami. Estos objetivos, a diferencia de los tradicionales, cuentan con mucha seguridad de por medio y muchas veces tendrás que recurrir a todo tipo de disfraces para poder acercarte a ellos.

Como dato adicional, IO Interactive lanzó un paquete llamado “Hitman Legacy” el cual trae consigo todo el contenido de la primera temporada, incluyendo locaciones, armas, trajes, desafíos, etc; lo que significa una perfecta oportunidad para aquellos usuarios que no tuvieron oportunidad de disfrutar de Hitman (2016).

En relación a la parte sonora, el soundtrack del título nuevamente corre a cargo de Niels Bye Nielsen, quien ya había desempeñado las mismas funciones en la pasada entrega. Su labor ha estado bastante aceptable, en especial ciertas melodías cuando terminamos de asesinar a los objetivos pendientes. Pero no deja de extrañarse la participación del mítico Jesper Kyd, quien supo captar desde un primer momento toda la atmósfera del personaje.

Sobre las actuaciones de voz, el juego cuenta únicamente con las voces originales y subtítulos al español. David Bateson, quien durante más de 20 años ha sido la voz de 47, repite su papel y nuevamente sentimos como entrega toda su energía al personaje.

Hitman 2 marca el regreso del querido Agente 47 tras una desafortunada primera temporada. Pero, con las lecciones que aprendió de la pasada entrega, IO Interactive vuelve a presentarnos una amplia variedad de misiones y contenido multijugador para que te mantengas en el juego durante muchos meses.

8.8
Excelente

PROS

  • Enormes escenarios
  • Todo el contenido desde el día de lanzamiento
  • El “Ghost Mode”
  • David Bateson como 47 sigue inigualable

CONTRAS

  • Una historia anticlimática
  • Imágenes estáticas para contar la historia
  • Downgrade visual en ciertos personajes

TIPS

  • Antes de empezar una misión equipa a 47 con la ganzúa. Esta te permitirá abrir todo tipo de cerraduras
  • La paciencia es una virtud. Siempre estate atento a los movimientos de cada uno de los personajes
  • No olvides desactivar el sistema de seguridad para que al finalizar cada misión obtengas el rango de asesino silencioso
Etiquetas: | | | |
Comparte este post:
Publicado por:

Ser periodista me hizo pensar en no querer ser periodista. Tengo un podcast llamado "Mi vida con cómics" y no hablo de cómics.

Sígueme