A pesar de su accidentada recepción, High on Life ha logrado posicionarse como el juego más popular de Xbox Game Pass y Steam. En el momento que se redacta esta nota el juego del cocreador de Rick y Morty, Justin Roiland, es el más jugado en el servicio de Microsoft y el más vendido en la tienda de Valve.
High on Life cuenta con una puntuación de 67 en Metacritic. La prensa especializada destaca su humor, pero critica su falta de innovación y algunos problemas técnicos que presenta. No obstante, los jugadores parecen tener el juego en mayor estima, pues ellos le otorgan un 7.8.
Asimismo, el hecho de que High on Life sea el más jugado en Xbox Game Pass y el más vendido en Steam en estos momentos refleja su éxito entre los usuarios. Claro que también puede deberse al factor de la novedad, ya que el título estuvo disponible en el servicio de suscripción desde su primer día.
En Xbox Game Pass para consolas supera a títulos como LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, Gang Beasts y Mortal Kombat 11. En PC la situación se repite, superando además a los juegos de Halo: The Master Chief Collection. Ni siquiera lanzamientos first-party de Xbox, como Microsoft Flight Simulator y Forza Horizon 5, se salvan.
En Steam el título se encuentra por encima de grandes lanzamientos de este año, como Call of Duty: Modern Warfare 2 y FIFA 23.