En una reciente proyección de prensa de la película «El misterio de Soho», Hideo Kojima mencionó su deseo de ser astronauta e ir al espacio. Del mismo modo, mencionó que podría enviar su solicitud a JAXA (la versión japonesa de la NASA), pero eso implica que tendría que dejar su trabajo. Por lo que le preocupa poner su deseo encima de otros, ya que es el CEO de su estudio donde trabajan diversos desarrolladores. Aunque ha recalcado que podría dar lo que sea con tal de ir al espacio, ya que es muy intenso en lo que anhela. Sin embargo, esta no es la primera vez que el creativo japonés habla sobre su deseo de conocer el espacio. Anteriormente, Kojima había hecho un ensayo en el año 2009 sobre ser astronauta, este escrito se reveló hace poco en su libro The Creative Gene publicado en octubre de este año:
«Si pudiera tener un solo deseo en mi vida, si pudiera lanzar un hechizo mágico y hacer que cualquier cosa se hiciera realidad, sin dudarlo, sería este: ‘Deseo ir al espacio antes de morir’. No tiene por qué ser algo tan extravagante como un viaje a la Luna o Marte. Estaría satisfecho con solo una breve órbita, un poco más allá de la atmósfera de la Tierra, donde puedo rozar suavemente el espacio exterior. Daría cualquier cosa para hacer realidad ese deseo: mi puesto actual como diseñador de juegos, que he construido durante cuarenta y cinco años. Incluso estoy dispuesto a tirar a la basura a mi familia o mi propia vida. Así de intensamente anhelo yo, o mejor dicho, el cosmos».
Hideo Kojima y su clara referencia al espacio y la ciencia ficción
Desde la fundación de Kojima Productions se pudo ver un ambiente futurista en la oficina de Japón. Es más, la mascota de la compañía, Ludens, es un humanoide en traje espacial. Mientras que el primer juego de la compañía, Death Stranding tiene una clara referencia a un futuro posapocalíptico en la tierra con características de ciencia ficción fantásticas, donde hay varias herramientas espaciales. No cabe duda que Hideo Kojima es un gran amante de la astronomía.
Fuente: Kotaku