En una reciente entrevista para IGN Hideo Kojima revela que Microsoft fue la única compañía en comprender su nuevo e «inusual» juego. Este videojuego también se presentó a muchas otras empresas, pero ellas llegaron a pensar que el fundador de Kojima Productions se encontraba loco.
El título al que se refiere Hideo Kojima es un proyecto en conjunto con Microsoft, que anunciaron en junio de este año. Cabe mencionar que este es un juego distinto a Death Stranding 2, recientemente anunciado en The Game Awards 2022. De igual forma, sería uno distinto al que reveló con motivo del séptimo aniversario de Kojima Productions.
«El proyecto requería infraestructura que no se había necesitado antes, por lo que conversé con distintas grandes compañías y ofrecí presentaciones, pero parece que todos ellos pensaban que realmente estaba loco», menciona el desarrollador. «Finalmente, fue Microsoft la que mostró mayor comprensión y ahora estamos trabajando juntos en el proyecto«.
En la entrevista Hideo Kojima también habla sobre las travesías por las que tuvo que pasar en estos siete años de Kojima Productions. Especialmente, durante el inicio del estudio. Por ejemplo, señala que empezaron sin nada: sin oficinas y sin equipo. Así como que tuvieron que empezar a trabajar en el primer Death Stranding cuando todavía estaban organizando el estudio.