Michael B. Jordan está produciend y probablemente protagonizará su propia serie limitada de un Superman afroamericano para HBO Max, informa Collider.
Se dice que la serie se centra en la encarnación del superhéroe Val-Zod. Este personaje asumió el papel de segundo Superman de Tierra-2 de DC durante la era New 52. Los padres de Val fueron ejecutados por la corte de Krypton, después de lo cual el futuro superhéroe escapa por poco de la destrucción de su planeta natal y llega a la Tierra 2, una versión del universo alternativo de DC. Después de pasar su infancia en aislamiento y luchar contra la agorafobia, un grupo de superhéroes lo encuentran y Red Tornado le enseña a usar sus poderes.
No está claro en este punto si Black Superman de Jordan adaptará la historia del origen del superhéroe de los cómics o contará una historia original. Jordan ha firmado para producir a través de su compañía de producción Outlier Society. También se dice que existe la posibilidad de que interprete el papel principal, pero aparentemente todavía no se ha comprometido a eso.
DC pronto tendría más de un Superman en HBO Max
El proyecto parece estar recién comenzando. Collider informa que al principio no estaba claro si el proyecto se convertiría en un largometraje o en una serie limitada. Sin embargo, ahora se dice que sería una serie limitada para la plataforma de transmisión de HBO.
El proyecto está separado de la nueva película de Superman de Warner Bros., J.J. Abrams y Ta-Nehisi Coates, que, según los informes, también tendrán a un Superman afroamericano. Coates solo ha dicho que espera «agregar de manera significativa al legado del héroe mítico más icónico de Estados Unidos». Mientras tanto, Abrams señaló que «hay una nueva, poderosa y conmovedora historia de Superman aún por contar».