En una reciente entrevista del medio New York Times a Hayao Miyazaki se dio a conocer que volverá a dirigir una película, tras su retiro. Recordemos que desde el estreno de «El viento se levanta» en el año 2013, el querido director no volvió a dirigir otra película del Studio Ghibli, anunciando así su retiro. Sin embargo, unos años atrás también anunció su retiro, así que no es la primera vez que esto sucede. Lamentablemente, se ha mencionado que esta película será la última que el querido japonés haga como realizador. ¿O no?
Sin duda, más de un fan del Studio Ghibli y sobre todo del trabajo de Hayao Miyazaki, está feliz y a la expectativa de la nueva película How Do You Live? Asimismo, se ha dado a conocer que esta nueva animación cinematográfica será la adaptación del homónimo libro de 1937 escrito por Genzaburou Yoshino. Por lo que veremos la historia de un chico de 15 años apodado ‘Koperu’ que vive con su tío en Tokio, Japón; tras el fallecimiento de su padre. Esta película estará centrada en el desarrollo psicológico y moral del protagonista. Asimismo, Toshio Suzuki, cofundador y productor de Studio Ghibli, ha descrito esta adaptación como «una fantasía a gran escala».
Una leyenda de la animación japonesa llamado Hayao Miyazaki
Hayao Miyazaki es uno de los directores y animadores más reconocidos internacionalmente por sus diversos trabajos cinematográficos. Sus diversas películas llenas de grandes historias y fantasías son alabadas por tener una fuerte crítica ambiental y política-social del mundo, así como una hermosa animación llena de constrastes y colores. De sus películas más conocidas son La Princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, El Castillo Vagabundo, Ponyo y por su puesto El Viaje de Chihiro. Esta última película tuvo diversos premio como el Oso de Berlín, pero fue aún más aclamada cuando se llevó el Oscar a mejor animación. De esta manera, el cine de Miyazaki obtuvo reconocimiento internacional y comenzó a tener más alcance en otros países.
También te puede interesar: “El Viaje de Chihiro” tendrá una adaptación al teatro
Fuente: The New York Times