El nuevo videojuego basado en el universo de Harry Potter no cuenta con el apoyo directo de J.K Rowling, autora de los famosos libros del joven mago.
Hogwarts Legacy fue presentado hace días en un evento digital de PS5. En dicho videojuego, nos trasladaremos al año 1800 donde seremos un joven mago que ha llegado a la famosa escuela de magia y hechicería.
Ha sido Warner Bros. Games, quienes respondieron en un «Preguntas y Respuestas» que J.K. Rowling no está involucrada directamente en el juego. Sin embargo, se han influenciado en el universo que ella creó a lo largo de años.
La autora no está en su mejor momento pues desde hace meses es objeto de muchas críticas por unas polémicas declaraciones sobre la comunidad trans.
Harry Potter: ¿De qué trata Hogwarts Legacy?
Desarrollado por Avalanche Software (Disney Infinity), Hogwarts Legacy nos llevará muchos años antes del nacimiento del joven mago. Existe algo muy codiciado por todos los hechiceros y nuestro personaje deberá decidir si protege este secreto o sucumbe a fuerzas oscuras.
En ese sentido, Avalanche ha trabajado en un sistema de decisiones que influirá en como se desarrollará la narrativa. Por otro lado, nuestro personaje podrá aprender diferentes conjuros.
El lanzamiento de Hogwarts Legacy está previsto para 2021. Llegará a PS4, Xbox One, PC y consolas de siguiente generación como PS5 y Xbox Series X.