El periodista Jeremy Penter escribió en Twitter que muchas fuentes están informando sobre el cambio de Halo Infinite a Unreal Engine 5. Así, 343 Industries estaría dejando atrás el motor gráfico Slipspace que desarrollaron específicamente para la más reciente entrega de la franquicia.
Es, definitivamente, una decisión importante que toma por sorpresa a la comunidad del juego. Tendría sentido si tenemos en cuenta que el motor gráfico original fue el culpable de diversos problemas durante el desarrollo del juego. Otros también especulan que el cambio es el motivo por el que el equipo detrás del juego tiene dificultad para agregar más contenido.
Un motor gráfico es el sistema en el que se basa el juego y que permite el diseño de los gráficos y físicas del título. Por lo tanto, mover Halo Infinite a Unreal Engine 5 sería una tarea complicada que deja cierta incertidumbre sobre el futuro del videojuego para Xbox.
En ese sentido, medios como VGC y Forbes señalan que quizás Microsoft esté considerando dejar de lado Halo Infinite y utilizar Unreal Engine 5 para los futuros lanzamientos de la saga. Sin embargo, una decisión así iría en contra de lo dicho por 343 Industries, quienes afirmaron que seguirían trabajando en Halo Infinite durante 10 años.