Con el lanzamiento de Half Life: Alyx, se esperaba que Valve le dijera adiós a la promoción de dejar toda la franquicia completamente gratis para todo el mundo. Sin embargo, los planes han cambiado.
Al parecer, gracias a las muy buenas críticas que está recibiendo el nuevo juego de Half Life y el hecho de que muchas personas están en casa por el coronavirus (covid-19). Valve ha decidido ampliar la promoción.
De esta forma, todo el mundo tendrá una nueva oportunidad de disfrutar de esta icónica franquicia completamente gratis hasta el 31 de este mismo mes. Los únicos que no entran en esta promoción son Lost Coast y Deathmatch: Source.
El regreso de Half Life
Half Life: Alyx es una precuela a los hechos ocurridos en Half Life 2. Aquí vemos a una joven Alyx intentando sobrevivir al dominio del Covenant en Ciudad 17.
Esta entrega solo está disponible para dispositivos VR como Oculus Rift, HTC Vive, Valve Index y Windows Mixed Reality. Pese a esta exclusividad, la prensa especializada ha alabado completamente la labor de Valve pues estamos ante uno de los pocos juegos de realidad virtual que apuesta por una gran narrativa en vez de ser una demostración gráfica.
Vale precisar que este juego corre bajo el motor gráfico Source 2. Presentado por la propia compañía en el año 2015. Como dato adicional, Valve trabajó en un prototipo de Left 4 Dead 3 pero lo descartaron.
Por otro lado, Chris Remo y Robin Walker, game designers de Valve, revelaron recientemente en una entrevista que la empresa estuvo metida en el desarrollo de un juego basado en Portal también para realidad virtual.
Tras algunas pruebas, esta idea fue descartada pues los jugadores no iban a poder moverse con total libertad. En ese sentido, Walker dijo lo siguiente: «tener la tecnología equivocada para el juego que intentas construir podría ser catastrófico».