El número 30 de este año de la revista Weekly Shōnen de Kodansha reveló el miércoles que los 131 volúmenes del manga de boxeo Hajime no Ippo de George Morikawa estará en formato digital desde el 1 de julio. Todos los capítulos futuros de la serie de larga duración también se lanzarán digitalmente en Japón, aparte de su versión en físico.
Este mes se comenzó a rumorear que Hajime no Ippo tenía un gran anuncio. Mucha gente esperaba que el anime continuara, pues realmente solo se llegó a adaptar un tercio de la historia (que todavía continúa). Lamentablemente, parece que el anuncio era solamente esto.
Esta será la primera vez que todos los capítulos actuales y futuros del manga de 33 años estarán disponibles digitalmente. Los primeros 60 volúmenes estuvieron disponibles brevemente en forma digital en enero como una forma para que los lectores leyeran el manga durante la pandemia del COVID-19.
Cabe resaltar que Morikawa lanzó Hajime no Ippo en 1989, y la serie es su único manga. Kodansha publicó el volumen 131 el 17 de junio. La historia sigue a Ippo Makunouchi, un joven pescador que trabaja con su mamá y la pasa mal en la escuela. Sin embargo, conoce a Mamoru Takamura, un boxeador profesional que lo salva de una paliza, y lo comienza a entrenar. De esta forma, Ippo comienza a enamorarse del mundo del boxeo y empieza a aprender sobre el ambiente competitivo que se vive en ese deporte. Sin embargo, Ippo no es el único novato que comienza a destacar.
Hajime no Ippo se publica desde 1989
El manga inspiró una adaptación de anime en el año 2000, seguida de la secuela de Hajime no Ippo: New Challenger en 2009 y Hajime no Ippo Rising en 2013. La serie también inspiró el especial Hajime no Ippo – Champion Road y la OVA Hajime no Ippo – Mashiba vs. Kimura en 2003. Geneon Entertainment lanzó la primera temporada de anime televisivo en DVD en Norteamérica antes de que la compañía dejara de operar en 2007.
Discotek obtuvo la licencia del primer anime y pronto lanzará la serie en Blu-ray. Crunchyroll se ha encargado de transmitir la adaptación de anime original y Hajime no Ippo Rising.