Aunque la franquicia Guitar Hero resultó ser un éxito sorpresa y un gran éxito cultural, muchos desarrolladores de Harmonix se mostraron escépticos de que el controlador de guitarra fuera bien recibido por el público.

La idea de Guitar Hero surgió de las mentes de RedOctane y Harmonix, un estudio de desarrollo de juegos rítmicos, después de que los juegos rítmicos japoneses demostraran ser un gran éxito en el este y quisieran llevar el mismo estilo de juego a los mercados occidentales.

Después de que el primer juego de Guitar Hero se convirtiera en un gran éxito en Estados Unidos, los dos equipos crearían una secuela. Esto sucedió antes de que la franquicia se convirtiera en el fenómeno cultural que es hoy. Pero antes de del debut de la guitarra/control en occidente, los desarrolladores de Harmonix no pensaban que funcionaría tan bien.

En una noticia reciente, desarrolladores de Harmonix detallaron el inicio de la idea de Guitar Hero, diciendo que partió de la historia de la compañía con una línea de juegos de karaoke exitosos. Pero en lugar de cantar, el juego se haría con una guitarra. Pero algunos no fueron receptivos a la idea, como la diseñadora de sonido Izzy Maxwell, quien dijo: «Eso suena realmente tonto».

guitar hero

Jason Kendall, un artista y animador de Harmonix, también pensó que la idea de Guitar Hero era tonta. «Mis pensamientos iniciales sobre el control fueron que era tonto y no funcionaría», dijo. Pero Kendall también estaba muy emocionado de trabajar en un videojuego de rock and roll. Harmonix planteó las preocupaciones comerciales a RedOctane, que el juego podría no venderse bien, pero el desarrollo continuó. Y una vez que el equipo tuvo un control de guitarra en sus manos, Kendall dijo que todo cambió.

Posteriormente, los desarrolladores profundizarían en el concepto del control de guitarra y la importancia de hacerlo sentir como una guitarra «real» para mejorar el juego.

Fuente: GameRant

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme