Guilty Gear Strive es el juego más esperado de este año para la comunidad de juegos de pelea. Lastimosamente para dicha comunidad, van a tener que esperar un tiempo más. Resulta que Arc System Works anunció anoche que el título se estará retrasando hasta el 11 de junio de este año. Esto fue revelado a través del Twitter del estudio japonés.
En la publicación, el equipo de desarrollo para Guilty Gear Strive señaló que el motivo detrás del retraso sería el de arreglar algunos problemas puntuales. Según el tweet, los lobbies y la estabilidad de los servidores son las dos cosas en las que estudio estará trabajando en estos dos meses, al igual que en pulir el juego para su nueva fecha de lanzamiento.
Es probable que Arc System Works haya tomado la decisión de mover la fecha de lanzamiento debido a la respuesta de los jugadores tras la beta que se realizó en febrero. Durante ese periodo de prueba, tanto el diseño de los lobbies para el juego en línea, al igual que la estabilidad de los servidores fueron los puntos más criticados. Los problemas de estabilidad fueron tan graves, que el estudio japonés extendió la beta por 2 días más para compensar.
Algo que el tweet no menciona es si los jugadores que preordenaron el juego en PlayStation todavía tendrán acceso a él 3 días antes como estaba planeado. En todo caso, Guilty Gear Strive llegará a PS4, PS5 y PC a través de Steam este 11 de junio.
Fuente: VG247