Jamie King, cofundador de Rockstar Games, predice que GTA VI puede tener algunas características muy distintas con la quinta entrega. Esta información se dio a conocer en una entrevista hecha por Killaz al ex trabajador de la conocida empresa sobre la famosa saga. Por lo que al parecer King tendría un contacto de confianza dentro de la compañía que le estaría dando cierta información sobre lo que se estaría haciendo o planeando hacer a futuro. Sin embargo, King no puede imaginar que cosas podrían cambiar que incluso pueda estropear lo que significa la saga.
«No me sorprendería que el tono comenzara a cambiar, y si tal vez no fuera tan tenso o tan divertido. Creo que tal vez haya más oportunidades para que hagan algo cursi, porque nunca lo hacen. Tal vez no, ¿no? De nuevo, hay una hermosa máquina allí que tendrías que esforzarte mucho para joder, joder. Solo miro el éxito de GTA V y la versión Online y Red Dead Redemption 2, y creo que todo estará bien. Pero creo que culturalmente, internamente, tanto en Rockstar North y Rockstar Nueva York les faltan Leslie Benzies y Dan Houser. Sí, habrá una diferencia, seguro «.
Como se sabe, esto tan sólo se trata de una especulación en base a lo que dice King respecto a un posible título de GTA VI. El cofundador dejó la compañía en el año 2006 y con el tiempo lo han ido abandonando otros conocidos desarrolladores y directivos.
GTA VI desarrollado en tiempos de censura y cultura de la cancelación
De ser el caso que Rockstar Games desarrolle el tan esperado GTA VI tendrá que tener mucho cuidado sobre los temas que se traten. Puesto que como sabemos GTA V se lanzó en el 2013, cuando en las redes sociales aún no existía la popular cultura de la cancelación. Como sabemos, ahora los temas que toquen temas muy violentos, sensibles y que causen polémica pueden ser fuertemente criticados. Por lo que como dice King, la empresa podría ser más cursi con su nueva entrega e incluso más inclusivo, en vez de ser tan violenta y llena de humor negro. De esta manera, tendría un enfoque completamente distinto a lo que hemos visto en las distintas entregas de la franquicia.
Fuente: Comicbook