Los planes familiares, una función de Google Stadia que se anunció hace meses, finalmente está comenzando a implementarse en la víspera del primer aniversario de la plataforma de transmisión de videojuegos.
La función permite que cualquier miembro de un grupo familiar de Google comparta fácilmente los juegos de Stadia entre sí. Esto sucede independientemente de quién lo compró originalmente o si actualmente está suscrito a Stadia Pro. Los grupos familiares pueden incluir hasta seis personas, lo que significa que solo una persona del grupo debe tener acceso a juegos particulares para que estén disponibles para los demás miembros.
Las personas dentro del grupo pueden decidir cuál de sus juegos compartir y, según Google, dos personas pueden jugar el mismo juego compartido simultáneamente. Entonces, en teoría, toda la familia podría jugar Destiny 2 junto con una sola cuenta Pro, asumiendo que su WiFi pueda manejarlo.
Por supuesto, en un principio se suponía que los planes familiares se lanzarían “a principios” de este año. Antes del lanzamiento de Stadia en noviembre pasado, Google confirmó que la función sería una de las muchas que faltan en el lanzamiento. En Reddit, un representante de Stadia dijo que la función se implementará para todos los usuarios durante la próxima semana.
Fuente: Kotaku