Esta mañana, Alex Hutchinson, director creativo de Google Stadia, publicó un polémico tweet. En él, Hutchinson señalaba que los usuarios de YouTube y Twitch deberían de pagarle a los desarrolladores de juegos por hacer uso de sus productos para generar ingresos.
Debido a estos comentarios, Hutchinson se ha visto bombardeado por respuestas de varios creadores de contenido. Según los usuarios, hay excelente relación en entre los publicadores y los streamers. En esencia, ambas partes terminan viéndose beneficiadas. Los segundos pueden crear contenidos y los primeros hacen que su juego gane visibilidad.
Como respuesta a estos comentarios, Hutchinson resaltó que le parecía increíble la reacción de las personas. Según el director creativo, los desarrolladores tiene todo el derecho de ver ingresos por el contenido creado gracias a su producto.
Por su parte, Google se ha distanciado de los comentarios hechos por Hutchinson. En declaraciones dadas a 9to5Google, un portavoz de la empresa ha señalado que las visiones del director creativo no se alinean con las de la compañía.
De igual manera, la cabeza para gaming de YouTube, Ryan Wyatt, compartió un punto de vista completamente diferente. Según Wyatt, los publicadores y creadores de contenido tiene una relación que es casi simbiótica, la cual a permitido la creación de ecosistema próspero para ambos.
Tras las declaraciones hechas por Google, Hutchinson ha actualizado su perfil de Twitter, señalando que todo lo expresado en él, es su propia opinión.
Fuente: Pocketgamer