Hace algunas semanas atrás salió un nuevo documento del juicio de Epic Games donde se menciona que Google habría planeado comprar la compañía. Esto lo habría hecho con el objetivo de acabar con la competencia. Al parecer estos documentos ya no están censurados y con el pasar del tiempo han dejado de ser confidencial.
Además, Google habría querido aliarse con Tencent para acabar con Epic Games. Como se sabe, el gigante tecnológico asiático posee acciones minoritarias en Epic Games con un 40%. Según el documento revelado, el contrato entre ambas empresas consistiría en tener más control sobre Epic o comprar la compañía en un 100%. Incluso, la gran compañía habría buscado una alianza con Apple. Los ejecutivos de ambas empresas habrían tenido una reunión para trabajar como «una sola empresa» en un duopolio para dispositivos móviles. Esto se daría con el fin de cambiar algunos términos para los desarrolladores.
«Lamentablemente, parece que Google estaba contemplando un intento de adquisición hostil coordinado y multinacional de Epic en respuesta al lanzamiento de Fortnite fuera de Google Play». – Tim Sweeny, CEO y fundador de Epic Games
Google quería acabar con la competencia
Tim Sweeney también menciona que Google tenía un proyecto secreto llamado «Proyecto Abrazo». Este proyecto consiste en convencer a los fabricantes de aplicaciones de Android y desarrolladores de juegos en no abandonar Play Store. Esto se daría a través de sobornos como bajar un 5% de las tarifas de la tienda como ofertas de Youtube, descuentos en la nube y más incentivos financieros. Al parecer, el gigante del Internet correría el riesgo de perder hasta $6 mil millones en ingresos si más desarrolladores siguen los pasos de Epic Games y salen de Play Store. Parece que la compañía habría hecho más de 20 acuerdos con las principales empresas para que no se vayan de la tienda.
Google no quería que el documento saliera a la luz. Sin embargo, el juez James Donato mandó la orden de que la información fuera de dominio público.
«En ocasiones, puede haber una buena razón para limitar el acceso público que la ley y la larga tradición exigen. Los documentos judiciales que exponen la información médica confidencial de una persona, por ejemplo, o los secretos comerciales de una empresa, son candidatos para el sellado. Aquí no está en juego ninguna información sensible similar. Las quejas son el corazón de cada demanda, y Google tenía la carga de presentar una razón convincente para sellar los documentos que son parte integral de los méritos de las reclamaciones de los Demandantes».
Finalmente, el fundador de Epic Games cree que en vez de mejorar el trato con los desarrolladores, Google lo que en verdad está haciendo es conspirar para acabar de una vez con Epic Games.
Fuente: Protocol