El review bombing es una mala costumbre que tienen los jugadores para quejarse de algo que no les gusta. Consiste básicamente en dar críticas negativas a un juego de manera masiva para que su calificación promedio baje, y es muy frecuente en lugares como Steam o Metacritic. Sin embargo, al intentar hacer lo mismo en GOG, el equipo puso un pare inmediato y manifestó que no soportará el review bombing en su plataforma.
Todo empezó con la llegada de Hitman: Game of the Year Edition a la tienda. Siendo GOG una plataforma que se describía como libre de DRM, sorprendió y enojó a los fans debido a que el juego en cuestión exigía conexión a internet. Esto ocasionó una lluvia de review bombing en el juego de GOG, pese a que este inconveniente no se daba en todo el juego sino sólo en contenido específico.
Los representantes de GOG recordaron a la comunidad que no es necesario recurrir al review bombing, pues el reembolso siempre estará disponible en estos casos. Asimismo, mencionó que ya están investigando al respecto y harán algo con la situación. Añaden además que están dispuestos a responder las dudas que tengan los fanáticos, pero de ninguna manera dejarán que el review bombing se vuelva algo común en su tienda.
«Aunque estamos abiertos a una discusión y comentarios meritorios, no toleraremos (GOG) el review bombing y eliminaremos publicaciones que no sigan nuestras pautas de revisión»
¿Qué es el review bombing?
El review bombing es una mala práctica de los usuarios para sobrereseñar un título. Esto suele pasar de forma negativa como en el caso de Nier: Automata (por no tener traducción en chino), pero también pasa de forma positiva como en el caso de Assassin’s Creed Unity (recibió muchas reseñas positivas por ayudar a la reconstrucción de Notre Dame). Independientemente que se haga un review bombing positivo o negativo, este terminará recibiendo una calificación que no refleja la calidad del producto, sino mas bien es el resultado de una opinión masiva.